Llámanos 954 652 321 - 954 652 106

PARA OPOSITORES A MAESTROS DE FRANCÉS

PARA OPOSITORES A MAESTROS DE FRANCÉS

Este curso está enfocado específicamente a opositores de Francés del cuerpo de Maestros.

ORIENTADO A RESULTADOS

ORIENTADO A RESULTADOS

Dominarás las estrategias lingüísticas básicas para afrontar los exámenes escritos y oral en las oposiciones de 2017.

PROFESORADO

PROFESORADO

Profesorado nativo en el idioma francés.

METODOLOGÍA

Se imparten 4 sesiones al mes, de 3 horas lectivas de duración cada una, y distribuidas de la siguiente manera:

  • 1ª mitad (1,5 horas): trabajo de aspectos gramaticales de especial dificultad para los hispanohablantes (conjugación, pronombres, ortografía…).
  • 2ª mitad (1’5 horas): tras el descanso, ensayaremos modelos y esquemas que te simplificarán la redacción del tema, la resolución de los casos prácticos y la defensa de la programación y la unidad didáctica en Francés.

Grupos reducidos de 15 alumnos.

HORARIOS

Comenzaremos la primera semana de diciembre de 2016, de nuestro calendario lectivo, y finalizaremos la última semana de mayo de 2017.

Las clases se imparten en los siguientes grupos:

  • Miércoles de 10:00 a 13:30 horas.
  • Viernes de 17:00 a 20:30 horas.
  • Sábados de 10:00 a 13:30 horas.

Se imparten en cada sesión 3 horas lectivas más treinta minutos de descanso.

INFORMACIÓN

Si deseas ampliar información, estamos a tu disposición en nuestras Secretarías:

  • Sevilla: 954 652 321 – 954 652 106 – sevilla@ecoem.es
  • Huelva: 959 246 807 – huelva@ecoem.

PRECIOS

ALUMNOS INSCRITOS EN ECOEM EN EL CURSO 2016-2017

99 €mes

Inscripción: GRATIS

ALUMNOS NO INSCRITOS EN ECOEM EN 2016-2017 (NUEVOS Y ANTIGUOS)

109 €mes

Inscripción: 10 € los antiguos alumnos
Inscripción: 20 € los alumnos nuevos

PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS

Sesión 1

  • Gramática: conjugación (le présent de l’indicatif).
  • Tema: modelo para redactar la introducción.

Sesión 2

  • Gramática: conjugación (les temps du passé I: passé composé-imparfait).
  • Supuesto práctico: modelo para redactar la introducción.

Sesión 3

  • Gramática: conjugación (les temps du passé II: relations passé composé-imparfait).
  • Programación: modelo para presentar la introducción.

Sesión 4

  • Gramática: conjugación (futur simple – conditionnel).
  • Unidad didáctica: modelo para presentar la introducción.

Sesión 1

  • Gramática: accents et marques orthographiques. Ponctuation.
  • Tema: modelo para redactar la conclusión.

Sesión 2

  • Gramática: conjugación (le subjontif présent).
  • Supuesto práctico: modelo para redactar la contextualización.

Sesión 3

  • Gramática: conjugación (les verbes pronominaux).
  • Programación: modelo para presentar los objetivos y las competencias clave.

Sesión 4

  • Gramática: articles (définis, indéfinis, partitifs).
  • Unidad didáctica: modelo para presentar los objetivos y las competencias clave.

Sesión 1

  • Gramática: le nom (accord en genre et nombre).
  • Tema: modelo para redactar el rapport y citar la normativa.

Sesión 2

  • Gramática: l’adjectif (accord en genre et nombre).
  • Supuesto práctico:  Resolución: objetivos y contenidos.

Sesión 3

  • Gramática: les prépositions.
  • Programación: contenidos y actividades.

Sesión 4

  • Gramática: les pronoms complément COD-COI.
  • Unidad didáctica:  contenidos y elementos transversales.

Sesión 1

  • Gramática: adjectifs et pronoms démonstratifs.
  • Tema: modelo para redactar la transposición didáctica.

Sesión 2

  • Gramática: adjectifs et pronoms possessifs.
  • Supuesto práctico: resolución: actividades.

Sesión 3

  • Gramática: les pronoms relatifs. Les propositions relatives.
  • Programación: modelo para presentar la metodología y la atención a la diversidad.

Sesión 4

  • Gramática: les adverbes (types et place de l’adverbe).
  • Unidad didáctica: modelo para presentar las actividades.

Sesión 1

  • Gramática: situer dans le temps.
  • Tema: contectores: ideas para organizar las ideas dentro de los diferentes apartados.

Sesión 2

  • Gramática: la phrase interrogative.
  • Supuesto práctico: Resolución: competencias clave.

Sesión 3

  • Gramática: la phrase négative.
  • Programación: modelo para presentar la evaluación.

Sesión 4

  • Gramática: la mise en relief.
  • Unidad didáctica modelo para presentar la metodología y la atención a la diversidad.

Sesión 1

  • Gramática: l’expression de la cause, la conséquence et le but.
  • Tema: modelos para citar ejemplos e ilustrar ideas.

Sesión 2

  • Gramática: la condition et l’hypothèse.
  • Supuesto práctico: resolución: evaluación.

Sesión 3

  • Gramática: l’intensité et la comparaison.
  • Programación: modelo para presentar la bibliografía y la conclusión.

Sesión 4

  • Gramática: l’opposition et la concession.
  • Unidad didáctica: modelo para presentar la evaluación.
Suscríbete y recibe todas las noticias de nuestras preparaciones por e-mail

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies