Llámanos 954 652 321 - 954 652 106

PARA OPOSITORES A MAESTROS DE FRANCÉS

PARA OPOSITORES A MAESTROS DE FRANCÉS

Este curso está enfocado específicamente a opositores de Francés del cuerpo de Maestros.

ORIENTADO A RESULTADOS

ORIENTADO A RESULTADOS

Dominarás las estrategias lingüísticas básicas para afrontar los exámenes escritos y oral en las oposiciones de 2017.

PROFESORADO

PROFESORADO

Profesorado nativo en el idioma francés.

METODOLOGÍA

Se imparten 4 sesiones al mes, de 3 horas lectivas de duración cada una, y distribuidas de la siguiente manera:

  • 1ª mitad (1,5 horas): trabajo de aspectos gramaticales de especial dificultad para los hispanohablantes (conjugación, pronombres, ortografía…).
  • 2ª mitad (1’5 horas): tras el descanso, ensayaremos modelos y esquemas que te simplificarán la redacción del tema, la resolución de los casos prácticos y la defensa de la programación y la unidad didáctica en Francés.

Grupos reducidos de 15 alumnos.

HORARIOS

Comenzaremos la primera semana de diciembre de 2016, de nuestro calendario lectivo, y finalizaremos la última semana de mayo de 2017.

Las clases se imparten en los siguientes grupos:

  • Miércoles de 10:00 a 13:30 horas.
  • Viernes de 17:00 a 20:30 horas.
  • Sábados de 10:00 a 13:30 horas.

Se imparten en cada sesión 3 horas lectivas más treinta minutos de descanso.

INFORMACIÓN

Si deseas ampliar información, estamos a tu disposición en nuestras Secretarías:

  • Sevilla: 954 652 321 – 954 652 106 – sevilla@ecoemformacion.es
  • Huelva: 959 246 807 – huelva@ecoemformacion.es

PRECIOS

ALUMNOS INSCRITOS EN ECOEM EN EL CURSO 2016-2017

99 €mes

Inscripción: GRATIS

ALUMNOS NO INSCRITOS EN ECOEM EN 2016-2017 (NUEVOS Y ANTIGUOS)

109 €mes

Inscripción: 10 € los antiguos alumnos
Inscripción: 20 € los alumnos nuevos

PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS

Sesión 1

  • Gramática: conjugación (le présent de l’indicatif).
  • Tema: modelo para redactar la introducción.

Sesión 2

  • Gramática: conjugación (les temps du passé I: passé composé-imparfait).
  • Supuesto práctico: modelo para redactar la introducción.

Sesión 3

  • Gramática: conjugación (les temps du passé II: relations passé composé-imparfait).
  • Programación: modelo para presentar la introducción.

Sesión 4

  • Gramática: conjugación (futur simple – conditionnel).
  • Unidad didáctica: modelo para presentar la introducción.

Sesión 1

  • Gramática: accents et marques orthographiques. Ponctuation.
  • Tema: modelo para redactar la conclusión.

Sesión 2

  • Gramática: conjugación (le subjontif présent).
  • Supuesto práctico: modelo para redactar la contextualización.

Sesión 3

  • Gramática: conjugación (les verbes pronominaux).
  • Programación: modelo para presentar los objetivos y las competencias clave.

Sesión 4

  • Gramática: articles (définis, indéfinis, partitifs).
  • Unidad didáctica: modelo para presentar los objetivos y las competencias clave.

Sesión 1

  • Gramática: le nom (accord en genre et nombre).
  • Tema: modelo para redactar el rapport y citar la normativa.

Sesión 2

  • Gramática: l’adjectif (accord en genre et nombre).
  • Supuesto práctico:  Resolución: objetivos y contenidos.

Sesión 3

  • Gramática: les prépositions.
  • Programación: contenidos y actividades.

Sesión 4

  • Gramática: les pronoms complément COD-COI.
  • Unidad didáctica:  contenidos y elementos transversales.

Sesión 1

  • Gramática: adjectifs et pronoms démonstratifs.
  • Tema: modelo para redactar la transposición didáctica.

Sesión 2

  • Gramática: adjectifs et pronoms possessifs.
  • Supuesto práctico: resolución: actividades.

Sesión 3

  • Gramática: les pronoms relatifs. Les propositions relatives.
  • Programación: modelo para presentar la metodología y la atención a la diversidad.

Sesión 4

  • Gramática: les adverbes (types et place de l’adverbe).
  • Unidad didáctica: modelo para presentar las actividades.

Sesión 1

  • Gramática: situer dans le temps.
  • Tema: contectores: ideas para organizar las ideas dentro de los diferentes apartados.

Sesión 2

  • Gramática: la phrase interrogative.
  • Supuesto práctico: Resolución: competencias clave.

Sesión 3

  • Gramática: la phrase négative.
  • Programación: modelo para presentar la evaluación.

Sesión 4

  • Gramática: la mise en relief.
  • Unidad didáctica modelo para presentar la metodología y la atención a la diversidad.

Sesión 1

  • Gramática: l’expression de la cause, la conséquence et le but.
  • Tema: modelos para citar ejemplos e ilustrar ideas.

Sesión 2

  • Gramática: la condition et l’hypothèse.
  • Supuesto práctico: resolución: evaluación.

Sesión 3

  • Gramática: l’intensité et la comparaison.
  • Programación: modelo para presentar la bibliografía y la conclusión.

Sesión 4

  • Gramática: l’opposition et la concession.
  • Unidad didáctica: modelo para presentar la evaluación.
Suscríbete y recibe todas las noticias de nuestras preparaciones por e-mail